Nuestra Historia

La base fundamental de Ministerios Roca Fuerte, está compuesta por: La palabra de Dios, la oración y la adoración.

Precisamente en oración y con la confirmación del pastor Luis Zamudio, a quién honramos por su sabiduría y consejo, el Apóstol Rafael Ayala recibió el llamado de Dios para comenzar la obra, cuya magnitud, ni aun él alcanzaba a imaginar. Aunque las personas con las que contaba para empezar era un pequeño número, ya Dios había sembrado en su corazón la visión de multitudes y naciones.

En 1994, el Apostol Rafael Ayala junto a su esposa Luz Jannet Ayala, comenzaron a reunirse con éste pequeño grupo, en un pequeño local en la ciudad de Bellevue, Washington. Fue entonces, cuando comenzó a girar la primera rueda para el crecimiento de la visión. Aquellos comienzos son testimonio de que Dios da los sueños, pero depende de nuestra disciplina, constancia y perseverancia alcanzarlos.

Desde el inicio de su ministerio, con esfuerzo y sacrificio el Apóstol Rafael Ayala y la Pastora Luz Jannet pusieron todo a un lado, pagaron el precio con su dinero, tiempo, hogar y sus hijos. Los dos oraban fielmente buscando la guía del Espíritu Santo, mientras atendían su hogar, su trabajo y comenzaban a llevar un pueblo a su destino.