En Que Creemos

Es importante para nuestra organización declarar nuestra fe y posición doctrinal. El propósito de nuestra declaración es mostrar a la familia cristiana en general lo que creemos y practicamos en nuestras congregaciones.

Cada miembro, para poder servir en los Ministerios Roca Fuerte, debe estar en completo acuerdo con la verdad evangélica y con la siguiente Declaración de Fe:

  1. Creemos en un Dios que es infinitamente perfecto y existe en tres divinas personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  2. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. Fue Concebido por el Espíritu Santo y nació de la virgen María. Murió en la cruz, el justo por los injustos, como sacrificio substitutivo, y todos los que creen en El, son justificados por medio de la sangre vertida en la cruz. Resucitó de entre los muertos, según las escrituras. Actualmente, está a la diestra del padre, intercediendo por nosotros como sumo sacerdote.
  3. Creemos que el Espíritu Santo es una persona divina, mandado para:
    • Morar en el creyente, guiarle, enseñarle y darle poder.
    • Convencer al mundo de la existencia del pecado.
    • Traer justicia y juicio.
  4. Creemos que la Biblia (Tanto el Nuevo, como el Antiguo Testamento) escritos en su forma original, son la palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo y es la revelación completa para la salvación de la humanidad.
  5. El ser humano (Hombre y Mujer) fue creado a imagen y semejanza de Dios. Cayó por su desobediencia y así se hizo acreedor a la muerte física y espiritual, por lo cual está separado de Dios y solo puede ser salvo por la obra expiatoria de Jesucristo.
  6. Creemos que la salvación se ha provisto, por medio de Jesucristo para todos los que se arrepientan y crean en El. Estos nacen de nuevo y son una nueva criatura (espiritual.) Por medio del Espíritu Santo, estos reciben el don de vida eterna y llegan a ser hechos hijos de Dios.
  7. Es la voluntad de Dios, que todo creyente sea lleno del Espíritu Santo y que también sea enteramente santificado (separado del pecado y del mundo) y completamente dedicado a la voluntad de Dios, ésta experiencia es progresiva, y se inicia después de su conversión.
  8. Creemos en la provisión de la sanidad física a través de la obra redentora de Cristo, la oración por los enfermos y el ungimiento con aceite; de acuerdo a las escrituras.
  9. La iglesia está compuesta por todos aquellos que creen en el Señor Jesucristo, que han sido redimidos por su sangre y han nacido por el Espíritu Santo. Cristo es la cabeza de la iglesia. La iglesia local es el cuerpo de creyentes en Cristo, que se reúne para:
  10. La adoración a Dios.
  11. Ser edificados por medio de la palabra de Dios.
  12. La oración.
  13. La comunión de unos con otros.
  14. La proclamación de las buenas nuevas.
  15. Las ordenanzas del bautismo en agua.
  16. Llevar a cabo la Santa Cena.
  17. Creemos que habrá una resurrección corporal de los justos y de los injustos. Unos para vida eterna y otros para condenación eterna.
  18. Creemos que la segunda venida de Cristo es inminente, será personal, visible y milenial. Esta es la esperanza del creyente. Es además, una verdad vital que impulsa al creyente a vivir una vida en santidad y a permanecer fiel al servicio de Cristo.
  19. Creemos en el arrebatamiento (rapto) de la iglesia; y que sucederá en cualquier momento, por lo cual es pueblo de Dios debe vivir en santidad.
  20. Creemos en los cinco ministerios para la capacitación de los santos de Dios, y así equiparlos para llevar a cabo la obra de Dios.
  21. Creemos que el alma y el espíritu de los que están en Cristo, pasan a la presencia de Dios al llegar a la muerte física, hasta que el señor levante sus cuerpos para ser glorificados. Los que mueren sin Cristo, descienden al hades, mientras esperan su justo juicio. Ninguno puede alterar sus posiciones por sus propios esfuerzos, sino solamente a través de la sangre de Cristo.
  22. Creemos en los dones y diversas manifestaciones del Espíritu Santo, pidiendo el discernimiento de Él, para identificar algún mover que no vaya acorde con la palabra de Dios (Biblia.).